Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Novedades del sistema educativo en el Espacio de Participación de Educación

Novedades del sistema educativo en el Espacio de Participación de Educación

Esta jueves ha tenido lugar en la Casa del Pueblo del PSOE de Gijón/Xixón una nueva sesión del Espacio de Participación de Educación que contó con la participación de la Consejera de Educación del Principado de Asturias, Lydia Espina López.

Tras una introducción del secretario de educación de la Agrupación, Jorge Antuña Rodríguez, la consejera ha repasado las principales novedades que supone para el sistema educativo asturiano este primer año de implantación de la LOMLOE, así como cuestiones que han estado de actualidad en este inicio de curso escolar.

Igualmente, ha visibilizado algunos de los retos a los que las políticas educativas tendrán que hacer frente en un futuro como son, entre otros, la ampliación de las ayudas para la compra de libros de texto, los proyectos de innovación en los centros educativos o la ampliación de la red de escuelas de 0 a 3 años.

“Estamos trabajando poco a poco en cuestiones que son muy importantes y que con esa prudencia se están desbloqueando. Por ejemplo, el refuerzo a la atención a la diversidad es una de las prioridades absolutas”, puntualizó la Consejera.

A la reunión también acudieron David Artime García, director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa y por Javier Cueli Llera, director general de Enseñanzas Profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *