Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Monchu García: “El PSOE de Gijón construyó una sociedad más justa y un municipio más igualitario”

Monchu García: “El PSOE de Gijón construyó una sociedad más justa y un municipio más igualitario”

  • La Agrupación Municipal Socialista celebra el acto conmemorativo de su 132 aniversario con la participación de la secretaria de Organización de la FSA, Rita Camblor
  •  Rita Camblor ensalza el trabajo que se está haciendo desde la Agrupación, con Monchu García a la cabeza, y desde el Grupo Municipal Socialista con Floro como portavoz

 La Agrupación Municipal Socialista celebra el acto para conmemorar sus 132 años de historia en la Casa del Pueblo, una efeméride en la que han participado Monchu García, secretario general del PSOE local; Rita Camblor, secretaria de organización de la FSA, y Gladys Vicente, secretaria de Memoria y Laicidad.

García ha señalado que desde el 4 de diciembre de 1891 y, pese a que muchas compañeras y compañeras fueron duramente represaliados por defender un mundo mejor, “seguimos creyendo que aún es posible, que es necesaria la justicia social y el compromiso para avanzar, y que hay que hacerlo desde la honestidad, desde la concordia. La historia de Gijón, si pensamos en los años de la democracia, es la historia de la construcción de una sociedad más justa, de una ciudad más igualitaria, y eso se hizo bajo los parámetros del PSOE”. En ese sentido, también ha querido hacer hincapié en que los odios que ciertas personas están mostrando en las puertas de las casas del pueblo, no representan a la España que dicen defender, si no que solo quieren un país uniforme y a su medida. “Los socialistas representamos lo contrario: representamos las oportunidades para todos y todas piensen lo que piensen, sientan lo que sientan y crean lo que crean”, concluye.

Por su parte, la secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Rita Camblor, ha felicitado a la agrupación por cumplir 132 años marcados por las consecuencias de la historia, “una historia que ha marcado el carácter de una militancia que sale reforzada porque se apoya en esas siglas fundamentales para el PSOE: una sociedad solidaria, libre y que mire por todos y para todas sin perder esa justicia social”.

Camblor también ha felicitado a la Agrupación local por todo el trabajo que está haciendo con Monchu García a la cabeza y al Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón/Xixón con Floro como portavoz. “No nos olvidemos que en Gijón hemos ganado las elecciones, ha sido la reorganización de la derecha la que nos ha quitado el gobierno porque solo valen sus pactos, los de la derecha, los nuestros no sirven. Estoy segura de que en 2027 este municipio volverá a tener un gobierno socialista y la FSA estará para apoyar y colaborar en lo que se necesite”, añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *