Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Monchu García (PSOE): “Los herederos de Cascos son ya la FOX, el híbrido entre Foro y Vox”

Monchu García (PSOE): “Los herederos de Cascos son ya la FOX, el híbrido entre Foro y Vox”

  • “Moriyón no puede ni caer más bajo ni llevar a un nivel democrático más paupérrimo la política municipal y la democracia en Gijón”, señala el secretario general del PSOE gijonés
  • Los socialistas señalan que hay que llamar a las cosas por su nombre y, aunque el transfuguismo sea legal, no es ético
  • García ya advirtió que todo forma parte de una mentira orquestada para llevar a Moriyón a la alcaldía

El PSOE de Gijón/Xixón señala que Carmen Moriyón se ha servido de una gran mentira a la ciudadanía orquestada para conseguir la alcaldía y teme que su fraude electoral continúe con el transfuguismo por bandera. “Dentro de este proceso continuo de búsqueda de su propia identidad, los herederos de Casos han dado un nuevo giro de guion a su historia y ahora ya son FOX, el híbrido entre Foro y Vox. Y como si un reality de televisión se tratara, mezclan publicidad, propaganda e información y les sale un tránsfuga extrema derechista que encontró en las filas de Carmen Moriyón lo que llevaba tanto tiempo buscando: ideología y poder, principios con un alto porcentaje de elasticidad capaces de adaptarse a los cuerpos más difíciles”, señala Monchu García.

El secretario general del PSOE ya advirtió que esta podía ser la continuidad del fraude electoral de Moriyón porque se ha servido fraudulentamente de las reglas democráticas para conseguir lo que no consiguió en las urnas y no parece que tenga fin. “No puede ni caer más bajo ni llevar a un nivel democrático más paupérrimo la política municipal y la democracia en Gijón”, añade García, al tiempo que afirma que “la línea entre la derecha extrema y la extrema derecha ha desaparecido ya con FOX , son el mismo perro con distinto collar. 100 días llevamos y ya se han negado a sí mismos, han refundado su ideario y han blanqueado a un tránsfuga. Y lo que nos quedará por ver cuando por fin empiecen a gobernar. La posverdad ya ha tiene bastón de mando en Gijón”.

Desde el PSOE apuntan, además, que no se puede blanquear un fraude electoral de este nivel porque Gijón no se lo merece. “Es un fraude porque se ha engañado sistemáticamente a la ciudadanía y este fraude culminará con un tránsfuga. Nosotros llamamos a las cosas por su nombre, en este caso es transfuguismo, que, aunque sea legal, no es ético”, sentencia el secretario general que también ha recordado que Foro ha demostrado ser la extrema derecha con tintes localistas y que firmó un documento con el ideario de Vox. “Es normal que Oliver Suárez, concejal de Vox, se sienta cómodo con Foro y Foro con él. Además, Moriyón necesita sus votos para garantizar la gobernabilidad del municipio porque tras la ruptura de su pacto no tienen mayoría. El único interés que tiene es garantizar su sillón de alcaldesa sin haber ganado las elecciones, porque lo que son proyectos, pocos, por no decir ninguno, ha sacado adelante en su trayectoria política”, afirma García.

Para concluir, los socialistas también han recordado que la formación de Abascal es experta en conseguir el poder con artimañas, como ya lo demostró a nivel estatal al proponer la investidura de Feijoo con diputados de otros partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *