Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide al gobierno que reanude las reuniones del grupo de trabajo del Mundial 2030 para abordar la reforma de El Molinón

El PSOE pide al gobierno que reanude las reuniones del grupo de trabajo del Mundial 2030 para abordar la reforma de El Molinón

  • Los socialistas abogan por el consenso político en un tema de gran calado para el municipio
  • Jacobo López: “Necesitamos conocer cuál es el proyecto de reforma de El Molinón, cuánto va a costar y, sobre todo, cómo se va a financiar”

El PSOE pide al Gobierno local que reanude las reuniones del grupo de trabajo del Mundial 2030 para apostar por el consenso político en un tema de gran calado para el municipio como es la reforma de El Molinón.

“Consideramos que el tema es de suficiente importancia por las implicaciones económicas que conlleva para Gijón y para el consistorio, y es necesario que todos estemos informados de los pasos que se dan al respecto”, asegura López.

El edil hace esta petición tras las declaraciones de la alcaldesa sobre el proyecto presentado por el Grupo Orlegi, propietarios del Sporting, al que definió como “ilusionante” pero “demasiado ambicioso para lo que se pretende”, tal y como recogen los medios de comunicación, a quienes aseguró que “el Ayuntamiento no puede financiar esta actuación”.

Los socialistas han recordado que el PSOE creó el pasado mandato el citado grupo de trabajo en el que estaban representados todos los grupos políticos de la corporación municipal, así como miembros del Gobierno regional y representantes del Real Sporting de Gijón, que acudieron en dos ocasiones a presentar su proyecto de reforma del estadio.

En la última reunión celebrada por el grupo de trabajo, antes de las elecciones, “en el que, repito, están convocados todos los partidos representados en el Ayuntamiento, se tomó la decisión de que, debido a que no se conocía el proyecto final de reforma, sería la nueva corporación la que tomara decisiones, pero es fundamental que la nueva corporación conozca el proyecto de reforma del grupo Orlegi. Asimismo, en esa misma reunión quedó pendiente que el club rojiblanco explicase su plan de financiación antes de que el consistorio asumiese ningún tipo de compromiso en materia de turismo o transportes.”, añade el concejal.

Por último, López ha querido remarcar que desde el PSOE “siempre se va a defender que el estadio siga siendo municipal”, así como mostrar toda la voluntad política para conseguir ser sede del Mundial 2030.

Por todo ello, López concluyó que “desde el PSOE queremos que El Molinón sea uno de los estadios de la cita, pero hay que ser prudentes y, sobre todo, consideramos necesario saber cuál va a ser el proyecto definitivo, cuánto va a costar y cómo se va a financiar”, sentenció.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *