- Tino Vaquero (PSOE): “El Gobierno local debe buscar un lugar adecuado para atender las necesidades del servicio de Bomberos, pero no a costa de las vecinas y vecinos del
barrio”
- Los socialistas constatan una vez más la ausencia de políticas de movilidad del equipo de Carmen Moriyón
- Desde el PSOE recuerdan que la alcaldesa anunció en campaña en Nuevo Roces el impulso a la red de transporte público y soluciones a la falta de aparcamiento
La alcaldesa Carmen Moriyón engaña nuevamente a las vecinas y vecinos de Nuevo Roces al anunciar que destinará a la construcción de un parque de Bomberos la parcela en la que ella misma había comprometido un aparcamiento disuasorio.
Así lo ha transmitido este mediodía el concejal del Grupo Municipal Socialista, Tino Vaquero, quien ha recordado que el Plan de Movilidad Sostenible contempla la ampliación de aparcamientos en la zona sur de Gijón/Xixón con 550 nuevas plazas en dicho terreno. Son un total de 14.000 m2 con acceso desde la Carretera Carbonera y conexión con diversas líneas de transporte público. Por tanto, los socialistas constatan que el Gobierno local hace caso omiso a este documento y solo mantienen como excusa para decir que Gijón cumple con la legalidad vigente.
“El Gobierno local debe buscar un lugar adecuado para atender las necesidades de Bomberos, pero no a costa de las vecinas y vecinos del barrio, que necesitan suplir la demanda de aparcamiento residencial en la zona, ni de otras parroquias rurales a las que daría servicio”, afirma Vaquero.
Cabe recordar, alertan desde el PSOE, que Carmen Moriyón anunció en campaña electoral, en el mismo barrio de Nuevo Roces, el impulso a la red de transporte público y soluciones para el aparcamiento. “Al final, ni lo uno ni lo otro. De hecho, cabe recordar que rechazaron la potenciación de las líneas de transporte público que el PSOE pidió en la pasada Comisión de Tráfico”, añade Vaquero, al tiempo que concluye que esto evidencia que “no existe política pública en materia de movilidad, no hay inversiones previstas presupuestariamente para el desarrollo de ninguna actuación ni para el propio Plan, que es papel mojado en un cajón”.