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Nuevos recortes en las líneas de autobús por la nefasta gestión de personal del gobierno de Carmen Moriyón

  • El concejal del Grupo Municipal Socialista, Tino Vaquero alerta de que esta es la quinta vez que ocurre desde octubre
  •  El PSOE pide al Gobierno local que atienda las demandas vecinales para mejorar las líneas de autobús de Nuevo Roces
  •  “La última modificación de las líneas de EMTUSA no se ha consensuado con los vecinos y ha generado problemas donde no los había”, señala Vaquero

 El PSOE de Gijón/Xixón alerta de nuevos recortes en las líneas de autobús municipal por la nefasta gestión de personal del gobierno de Carmen Moriyón. “Es la quinta vez que ocurre desde octubre después de los recortes del lunes de Carvanal que generaron un caos de viajeros. Hoy, les toca a dos líneas con un alto número de personas usuarias. El motivo está claro: tienen una bolsa de conductores de la que no hacen uso y pretenden solventar los problemas con dobles turnos o sin descansos”, afirma el concejal Tino Vaquero este mediodía en rueda de prensa.

En concreto, se retiran dos autobuses de la línea L12 Cerillero-Contrueces, que es la segunda línea con mayor número de viajeros y, por la tarde, se suprime otro más de la L4 El Lauredal-Campus Universitario, también de gran afluencia puesto que está en torno al millón de viajeros anuales.

Además de la puesta en marcha de la bolsa de conductores de EMTUSA, los socialistas también piden al gobierno que atienda las demandas vecinales para mejorar las líneas de autobús de Nuevo Roces. “Las vecinas y vecinos exigen mejorar las tres líneas que dan servicio al barrio de forma regular y no entendemos por qué no se les dan soluciones a peticiones lógicas”, afirma Vaquero, quien ha explicado que esa será precisamente una pregunta que formulará en la próxima Comisión de Tráfico.

Lo que solicitan, explica el concejal, son mejoras principalmente en los dos recorridos que llegan al Hospital de Cabueñes, ya que hay autobuses llenos a su paso por el barrio, como es el caso de la línea 15, o como ocurre con la línea 35, muy pocas frecuencias.

“Esto denota una falta absoluta de previsión ya que la línea 15 es una línea ronda los dos millones de viajeros anuales y que, por tanto, es una de las grandes líneas de la ciudad; la línea 35 es una línea que presta el servicio de forma más directa y rápida. Carmen Moriyón solo tiene que mandar un autobús de más capacidad en horas punta y programar dos frecuencias más”, añade.

Cabe señalar que las vecinas y vecinos de Nuevo Roces reclaman también que el autobús 16, que presta servicio entre la Estación de Ferrocarril y Vega, pueda entrar hasta la Plaza de La Braña de Nuevo Roces a fin de que conecte el barrio con La Camocha a través de una parada que apenas penalizaría el recorrido.

Por otro lado, el concejal del Grupo Municipal Socialista ha puesto sobre la mesa la “desafortunada modificación del gobierno de Carmen Moriyón llevada a cabo en las líneas 21, 36 y EL71. No se ha consensuado con los vecinos y ha generado problemas donde no los había”, afirma. En el primer caso, se suprime prácticamente la mitad del recorrido en sentido Campa Torres y, en sentido contrario, las paradas en Fátima, Brasil y todo el recorrido hasta el Hospital. En la línea 36 se elimina el autobús de las 14.50 entre La Juvería y Casa del Mar y, cabe señalar que amplían el recorrido de EL71 que era una línea express entre La Calzada y Hospital de Cabueñes. “Ahora el autobús da vueltas por el barrio de Contrueces incrementando el tiempo de viaje sin aportar beneficios a sus vecinos, que lo que verdaderamente necesitan son refuerzos en otras líneas. A los que han perjudicado realmente, una vez más, es a los vecinos de la zona Oeste”, concluye.

 

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