Las sendas verdes son sin duda otro de los grandes atractivos con los que contamos en Gijón/Xixón. Lugares que nos sirven para estar en contacto con la naturaleza, practicar deporte y conocer mejor el entorno que nos rodea. Se trata además de espacios que son muy utilizados por las gijonesas y los gijoneses tanto los fines de semana como cualquier otro día.
Y precisamente para que las podamos seguir utilizando y disfrutando de ellas, es importante realizar de manera continua una labor de mantenimiento que permita tenerlas siempre en perfecto estado. Dentro de estos trabajos se enmarcan actuaciones de desbroce, siega, retirada de troncos y limpieza en general. También los que tienen que ver con la reparación de las pasarelas de madera, puentes y barandillas así como otros trabajos en el pavimento, mobiliario y señalización.
En el marco de este mantenimiento esta semana es el turno de la Vía Verde. Por este motivo durante los próximos días algunos tramos permanecerán cortados entre las 8:00 de la mañana y las 16:00 de la tarde.
– Lunes 14: Desde el área de La Camocha hasta el cruce con el camín de La Quintana o cruce de Mareo.
– Martes 15: Desde el cruce con el camín de La Quintana hasta el aparcamiento del polígono de Roces.
– Miércoles 16: Desde el aparcamiento del polígono de Roces hasta el final de la Vía Verde.
En total serán ocho personas las encargadas de llevar a cabo las labores de mantenimiento de este espacio. Una Vía Verde que, si aún no conoces, te invitamos a visitarla. Tienes toda la información sobre su recorrido y accesos en la web del Ayuntamiento de Gijón/Xixón o haciendo clic aquí.