• PSOE e IU satisfechos con el pacto de gobierno en Gijón

    https://psoegijon.es/psoe-e-iu-satisfechos-con-el-pacto-de-gobierno-en-gijon/

    El secretario general del PSOE de Gijón, Iván Fernández Ardura, y el coordinador local de IU, Faustino Sabio, han coincidido este viernes en que el acuerdo programático firmado en julio por ambas formaciones ha permitido que en Gijón haya habido un cambio para “bien”.

    Así lo han manifestado en rueda de prensa posterior a la primera reunión de seguimiento del acuerdo alcanzado este verano que contempla la entrada en el gobierno local del único edil de IU en el Ayuntamiento, Aurelio Martín, así como 88 puntos programáticos.

    Fernández Ardura ha indicado que el acuerdo marcha “muy bien” y lo que se firmó está teniendo reflejo en la acción de gobierno y lo tendrá en los presupuestos municipales para 2020.

    “En Gijón se nota que ha habido un cambio y que la gente lo nota para bien”, ha asegurado el secretario general del PSOE local, que ha sostenido que la acción de gobierno es el resultado del diálogo entre dos fuerzas políticas que querían poner en común cuestiones en las que coinciden más allá de destacar lo que les separa.

    A su juicio, este acuerdo ha generado una “sintonía y confianza mutua” y está permitiendo que el Ayuntamiento impulse una gestión basada en los principios de igualdad y centrada en las necesidades de la gente.

    El coordinador local de IU ha indicado que en este primer trimestre se han dado “pasos importantes” y se están “consiguiendo cosas” y haciendo propuestas que “no chirrían en ninguno de los casos”.

    “Estamos en el buen camino, se está haciendo un buen trabajo”, ha sostenido Sabio que ha asegurado que en esta primera etapa se ha cumplido lo que se pretendía y ahora hay que empezar a marcar pautas para la siguiente, que pasan por la aprobación de los presupuestos que permitan desarrollar los 88 puntos del acuerdo.

    Preguntados por las consecuencias del acuerdo de PSOE y Unidas Podemos a nivel estatal en la ciudad de Gijón, Sabio ha afirmado que era “una necesidad”, pero ha pedido darle un margen para que se desarrolle el acuerdo.

    A su juicio, sería una “irregularidad” que con un acuerdo a nivel federal no hubiera aproximaciones en Comunidades Autónomas y municipios a la hora de elaborar los presupuestos.

    “Lo deseable es que nos pongamos de acuerdo en los presupuestos porque Gijón no puede continuar con los presupuestos de Foro”, ha afirmado Fernández Ardura

    Share

Comments are closed.