• Visita de la alcaldesa de la ciudad al colegio de Xove

    https://psoegijon.es/visita-de-la-alcaldesa-de-la-ciudad-al-colegio-de-xove/

    La alcaldesa de la ciudad, Ana González Rodríguez, y los concejales de Educación y Obras Públicas, han vuelto al Colegio de Xove, en esta ocasión, acompañados por técnicos municipales y también de la Consejería de Educación para ver cuál era la situación del edificio.

    La alcaldesa ha querido  enviar un mensaje de tranquilidad, porque el colegio es seguro. Tiene deficiencias derivadas de la falta de mantenimiento en, al menos, los últimos cuatro años, y vamos a actuar para resolverlas.

    “Es el compromiso que le he trasladado, tanto a Covadonga, la directora del centro, como a Eva, la presidenta de la AMPA, con quien también tuve la oportunidad de hablar, tanto para explicarle la situación y los plazos, como para manifestarle mi comprensión y hasta agradecimiento por las reivindicaciones de las familias, que denotan su preocupación e implicación en la educación de sus hijos e hijas. Esto es muy positivo”, aseguró González.

    El centro tiene goteras en zonas puntuales, producto de la situación en la que está parte de la cubierta del edificio donde, tras años sin limpiar, ha salido hasta hierba. Sin embargo, la instalación eléctrica está en perfecto estado, ayer saltó precisamente porque con las goteras se activó el sistema de seguridad.

    La obra del colector, que está realizando la EMA y que impide que cocina y comedor vuelvan a inundarse, está casi acabada. Si no pueden finalizar hoy, se trabajará mañana sábado.

    El Ayuntamiento acometerá la limpieza de los canalones, cuya tramitación ya está en marcha, y eso aliviará los problemas derivados del estado de la cubierta, pero necesitamos que la climatología mejore para que se puedan realizar los trabajos.

    Respecto al cambio de la cubierta, es una obra de mayor envergadura que solamente puede acometerse fuera del período lectivo y desde luego, en ningún caso en pleno invierno, tal y como he explicado esta mañana en el colegio. Pero se hará, es el compromiso del Ayuntamiento y estoy segura que también de la Consejería. Lo que sucede en Xove es exactamente lo mismo que sucede en toda la ciudad. Los años sin mantenimiento tienen consecuencias nefastas para todas y todos.

    Share

Comments are closed.