Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Ramón Tuero (PSOE): “El nombramiento del nuevo gerente de EMULSA es un ‘dedazo’ de Carmen Moriyón”

Ramón Tuero (PSOE): “El nombramiento del nuevo gerente de EMULSA es un ‘dedazo’ de Carmen Moriyón”

  • El PSOE gijonés muestra su sorpresa por el cese del hasta ahora gerente de la empresa municipal pese a la valoración positiva de su trabajo
  •  Los socialistas defienden que la gestión de EMULSA siga siendo pública

 El concejal del Grupo Municipal Socialista, Ramón Tuero, ha mostrado hoy en rueda de prensa su perplejidad por el cese repentino del actual gerente de EMULSA, Esteban Álvarez. Para ello, el Gobierno local ha convocado un Consejo de Administración extraordinario en tan solo 48 horas donde se prevé que Ramón García Cañal tome el relevo. “Esteban Álvarez lleva un año al frente de la empresa y la valoración es buena; también por parte del presidente y concejal, Rodrigo Pintueles. Por tanto, su cese viene motivado por la presión de Foro a su socio de Gobierno, el PP”, apunta.

Fue precisamente quien alertó de los contratos mal cobrados o impagados, quien intentó paliar los problemas estructurales, y quien remitió al Tribunal de Cuentas las posibles pérdidas de 16 millones de las reservas voluntarias. “Este cambio es un nuevo dedazo de Carmen Moriyón. Al igual que ocurrió con la Empresa Municipal de Aguas y su actual gerente, Vidal Gago, no hay ningún proceso de selección de concurrencia pública, se nombra a dedo. ¿Dónde está la transparencia? Creemos que EMULSA iba por el camino correcto actualmente y su gerente estaba corrigiendo deficiencias con el visto bueno del presidente Pintueles. Cuanto menos resulta curioso que el también concejal del PP asuma las directrices de otro partido”, afirma Ramón Tuero quien anunció asimismo que la gestión de la empresa debe seguir siendo pública, “desde el PSOE lucharemos porque así sea, por tanto, votaremos en contra del cese y del nuevo nombramiento a la espera de recibir las explicaciones oportunas”.

Por último, cabe señalar que en el Consejo de Administración se abordará una cuestión a destacar: el descanso mínimo profesional de las personas trabajadoras de EMULSA. “Se dará respuesta al pleito que han ganado las y los trabajadores y esperamos que al Gobierno de Carmen Moriyón no se le ocurra recurrirlo otra vez. Tienen que negociar con la plantilla y hacer bien las cosas”, concluye el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *