Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Reabre al tráfico el Tránsito de las Ballenas

Reabre al tráfico el Tránsito de las Ballenas

El tránsito de las Ballenas, más conocido como la Cuesta del Cholo, ha quedado abierto ya al tráfico una vez finalizadas las obras de reforma. El concejal de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad, Olmo Ron, y la concejala de Urbanismo, Loli Patón, han visitado la zona junto a la asociación de vecinos Gigia de Cimavilla.

Las obras han consistido en habilitar una plataforma única como vía, entre otras cosas, de facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y en eliminar la cota diferencial que había entre la acera y la calzada. Asimismo, ha resaltado que la utilización de adoquín liso elimina las «incomodidades» que había para vehículos.

La obra, que ha supuesto una inversión de 180 mil euros,  «pacifica y dignifica» toda la actividad que se encuentra históricamente en la Cuesta del Cholo. A mayores, se ha incorporado una barandilla en las escaleras que dan acceso a tránsito de las Ballenas desde Claudio Alvargonzález. También se ha incorporado un mosaico donde se encuentra la fosa con los restos de cetáceos y de huesos hallados en los años 80, como «un guiño» a la historia ballenera del barrio de Cimadevilla, según ha explicado Ron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X