Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Reclamamos a Moriyón que rectifique y fomente la participación ciudadana en el proyecto del Área Central de Asturias

Reclamamos a Moriyón que rectifique y fomente la participación ciudadana en el proyecto del Área Central de Asturias

  • El Ayuntamiento de Gijón no puede quedarse al margen de este proceso
  • La falta de iniciativa de FORO no puede ser un lastre a la hora de abordar este proyecto

El gobierno del Principado presentó el pasado miércoles el proyecto sobre el Área Central de Asturias. Un encuentro en que se dieron cita los reprensentantes de  todos los municipios que conforman el gran área metropolitana de nuestra región.

Todos menos  Gijón. Pese a representar un tercio del Área Central, el Ayuntamiento, en manos de la forista Carmen Moriyón y su equipo, no consideró necesario participar en una presentación en la que se explicaron las directrices sobre las que se sustentará el proyecto.

No fueron porque no quisieron, sin embargo tanto Carmen Moriyón como su número dos, Fernando Couto, se dedicaron a descalificar el proyecto en los medios de comunicación. Un proyecto que ni siquiera se molestaron en conocer.

Creemos que es un error pretender mantener a Gijón al margen de un proyecto tan ambicioso para la región y utilizar a su ayuntamiento como «el artefacto político para combatir las iniciativas del gobierno del Principado». Es injusto para la ciudadanía.

Por eso le reclamamos a Carmen Moriyón que corrija su actitud y trabaje para sumar en vez de para restar, que es lo que siempre hace FORO.  Tienen  que permitir que  Gijón juegue el papel determinante que le corresponde en este proyecto, y para eso es necesario que el Ayuntamiento fomente la participación de toda la ciudadanía en este debate y realice las aportaciones que considere oportunas

Estamos ya muy acostumbrados a la falta de iniciativas de FORO, pero no podemos consentir que en este caso se conviertan en un lastre que impida que nuestra ciudad participe en el proyecto del Área Central de Asturias.