Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Resumen de intervenciones del Grupo Municipal Socialista en el Pleno de abril

Resumen de intervenciones del Grupo Municipal Socialista en el Pleno de abril

Pérez: “Cascos y los suyos se oponen a lo que el mismo diseñó”

Lo que está sucediendo con la variante de Pajares es lo mismo que FORO protagonizó con el plan de vías y la estación de trenes de Gijón: una distracción para darle la coartada al PP y que no tenga que invertir un euro ni cumplir un plazo. Álvarez Cascos sigue anteponiendo sus caprichos personales a los intereses de esta tierra y a la voluntad de la ciudadanía.

El Pleno Municipal rechaza la reactivación total de los planes de empleo

La concejala Marina Pineda González ha acusado al gobierno de Foro de no creer en los Planes de Empleo y ha recordado que la gestión de los mismos desde su llegada al poder ha sido un auténtico desastre hasta su paralización, además de que le ha costado más de cinco millones de euros en concepto de indemnización.

El Pleno aprueba la proposición socialista para simplificar la tramitación de subvenciones

La propuesta responde a la situación de “asfixia” que viven las entidades sociales, culturales o deportivas de la ciudad a la hora de solicitar las ayudas, ya que algunas de ellas tienen pagos pendientes desde 2015.

El Pleno Municipal aprueba la eliminación de la limitación del uso de superávit presupuestario

Pérez ha lamentado que debido a esta limitación presupuestaria, el consistorio gijonés ha dejado sin gastar 164 millones de euros que no puede utilizar para construir un nuevo edición para el Parque Científico Tecnológico, una instalación deportiva, juegos infantiles en los parques de la ciudad o poner en marcha programas sociales o de empleo.

Foro acepta el ruego de PSOE para llevar el FICX a la Escuela de Comercio

Foro acepta el ruego de PSOE Gijón para la adecuación de la sala de proyecciones de la Escuela de Comercio para poder utilizarla durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. La concejala socialista, Lara Martínez, ha asegurado que hasta hace un mes el FICX tenía tres problemas (la falta de dirección, la de proyecto y la de espacios). También ha manifestado que ahora que los dos primeros están solucionados, es hora de poner sobre la mesa el tercero porque con este ruego no soluciona la falta de cines en el centro de la ciudad.

El PSOE acusa a FORO de no cumplir su promesa de implantar el taxi rural en Gijón

El concejal socialista, Celso Ordiales, asegura que el Gobierno ha tenido tiempo más que de sobra para poner en marcha el proyecto y acusa a Foro de no cumplir sus promesas, ni de atender las demandas de los ciudadanos y las ciudadanas de Gijón. Ordiales recuerda que son los propios habitantes de la zona rural de Gijón los que han manifestado la necesidad de contar con medios de transporte alternativos al privado para poder hacer sus desplazamientos habituales como ir al centro de salud. Una necesidad que, en palabras de Ordiales, quedará sin cubrir y para la que no se ve una solución a corto plazo.

 

X