‘Semeyes. Gijón a través de la fotografía’, un repaso a la historia de la ciudad

04/04/2022

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha sido hoy el escenario de la presentación del libro ‘Semeyes. Gijón a través de la fotografía’. La obra está compuesta por un total de 250 imágenes que repasan la historia de la ciudad y que pertenecen al archivo municipal y al del Museo del Pueblo de Asturias.

El inicio de este proyecto se gestó tras la última edición de FIDMA. Allí, el pabellón de Gijón/Xixón mostró una exposición con muchas de las imágenes que hoy componen el libro. El éxito de dicha muestra llevó a crear esta obra, de la cual se han editado un total de 1.500 ejemplares y que estarán a la venta desde mañana por 8€.

Durante la presentación, la alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez, quiso destacar la importancia que tuvo la exposición de este verano y que ahora podemos seguir disfrutando con el libro: “En FIDMA hicimos memoria sobre lo que hemos sido y se consiguió que comprendiéramos mejor lo que somos ahora”.

El acto de esta mañana también contó con la presencia de los autores del libro, José María Ceinos y Luis Miguel Piñera. Este último hablaba de la importancia que tiene el archivo fotográfico de Gijón/Xixón: “Este libro es la memoria fotográfica de la ciudad desde mitad del siglo XIX y hasta 1970. Pone en valor los fondos fotográficos municipales, que son de gran valor”.

Las personas que quieran repasar el archivo fotográfico de la ciudad también tienen a su disposición la herramienta fondos.gijon.es, una web en la que está digitalizada una buena parte del fondo histórico.

Recent Comments

    Share This
    X