Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Servicios Sociales amplía a cuatro los grupos de participación infantil y adolescente

Servicios Sociales amplía a cuatro los grupos de participación infantil y adolescente

La Fundación Municipal de Servicios Sociales amplía a cuatro los grupos de participación infantil y adolescente. Hasta el momento, solo existía uno en la zona Sur, y, a partir de ahora, las y los interesados podrán integrarse también en los nuevos grupos de las zonas Este, Oeste y Centro.

La concejala de Educación, Infancia y Juventud, Natalia González, ha anunciado hoy en el Salón de Recepciones esta nueva medida, cuyo objetivo es promocionar la participación infantil y adolescente. En ese sentido, también ha señalado que el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia se dividirá en esas mismas zonas delimitadas para facilitar su labor.

Además, se ampliará la oferta de talleres de fomento de los derechos de la infancia en los centros educativos. Se trata, en definitiva, de una apuesta por un trabajo más integral aumentando recursos.

Las niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 17 años que quieran participar pueden inscribirse en el correo consejoinfanciagijon@gmail.com

Cabe señalar que la promoción de la participación infantil y adolescente se desarrolla en el marco del II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Gijón 2020-2024, con el que el Ayuntamiento asume el compromiso de continuar trabajando por el cumplimiento de los derechos de la infancia, requisito exigido para continuar siento ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *