Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Vuelve el encuentro de las Vocalías de la Mujer de Xixón que reúne a más de 400 mujeres

Vuelve el encuentro de las Vocalías de la Mujer de Xixón que reúne a más de 400 mujeres

  • Este evento se organiza en el marco del programa Femenino y Plural del Servicio de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento


Más de 400 mujeres participan hoy en el encuentro de las Vocalías de la Mujer de Xixón 2022 que organiza el Servicio de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento en el marco del programa Femenino y Plural.

Tras tres años sin celebrarse por la pandemia, en este evento, que tiene lugar en El Tendayu del Muséu del Pueblu d’Asturies, están presentes 19 vocalías de Gijón/Xixón, lideradas a su vez por la federación de “Les Caseries” para la zona rural y por la Federación de Asociaciones Vecinales para la urbana con el apoyo del Consejo de Mujeres de Gijón.


Se trata de una jornada de convivencia e intercambio de experiencias dirigida a todas las asociaciones vecinales de los distintos barrios y parroquias. La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez, ha sido la encargada de inaugurarla junto a las representantes de las Vocalías de las Federaciones, Charo Blanco Martínez de la FAV y Ana Rivero Costales de Les Caseries.

Cabe recordar que el objetivo de Femenino y Plural es mejorar la calidad de vida y fomentar la participación social y ciudadana de las mujeres de todos los barrios y parroquias de Gijón/Xixón a través de las Vocalías, espacios propios y característicos de la mayoría de las asociaciones del movimiento vecinal en los que las participantes pueden compartir aprendizajes, vivencias y experiencias. El programa da respuesta, por tanto, a distintas necesidades de las mujeres de nuestro municipio, potenciando una red de participación desde la perspectiva de igualdad.

Desde la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento se ofertan cada año distintas actividades para las Vocalías con el fin de romper la brecha digital de género y edad, fomentar la participación de las mujeres y dinamizar y consolidar las Vocalías, así como crear redes de interacción y aprendizaje entre las mujeres y promover su bienestar físico, psicológico, emocional y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *