• Servicios Sociales lleva a la Junta Rectora la nueva licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio

    https://psoegijon.es/servicios-sociales-lleva-a-la-junta-rectora-la-nueva-licitacion-del-servicio-de-ayuda-a-domicilio/

    El servicio de atención intensiva en situaciones especiales y el de respiro familiar, son algunas de las novedades que se incorporan

    La Fundación Municipal de Servicios Sociales ha convocado una reunión extraordinaria de su Junta Rectora, para el viernes 18 de septiembre a las 14 horas. En el orden del día de la misma se incluye la propuesta de acuerdo para la aprobación del expediente de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio, por el procedimiento abierto y sujeto a regulación armonizada.

    El objetivo de la nueva licitación es adaptar el servicio a las necesidades de la población del municipio, que actualmente se dirige mayoritariamente a las personas de más de 80 años residentes en Gijón.

    Para ello se añaden nuevos servicios como son el servicio de respiro familiar y la atención intensiva en situaciones especiales, que permiten afrontar, además de las necesidades de las personas mayores o en situación de dependencia usuarias del servicio, las necesidades de los cuidadores y de aquellas personas que necesitan transitoriamente el servicio, tras haber sufrido un accidente o tras un alta hospitalaria.

    En la  elaboración del expediente de contratación se ha tenido en cuenta el Informe de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado de fecha 16 de marzo de 2020 sobre cláusulas laborales en los contratos públicos. Además, para el cálculo del presupuesto del contrato,  dentro de los costes de personal, se han incluido todos los costes salariales del personal a subrogar por las empresas que resulten adjudicatarias, incluidos los que se derivan de la contratación actualmente en vigor.

    La nueva licitación, que se realizará por el sistema de lotes, aumenta el número de horas anuales actualmente contratadas.

    Share

Comments are closed.