Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Si no están conformes con su remuneración que se vayan a su casa

Si no están conformes con su remuneración que se vayan a su casa

  • Los que venían a trabajar a tres turnos llegaron en realidad a cobrar a cuatro turnos

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha calificado de «lamentable» el hecho de que la presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda, Eva Illán, haya demandado a la empresa municipal que la propia concejala preside, en reclamo del cobro de dietas por su asistencia de los consejos de administración.

Tras una iniciativa del Grupo Municipal Socialista, el Pleno municipal acordó que los concejales liberados y semi liberados (con dedicación exclusiva o parcial) no cobrarían dietas por su asistencia a los consejos de administración de las empresa municipales. Se trata de una cuestión que los concejales socialistas descubrieron una vez que pudieron incorporarse a estos organismos, de los que los grupos de la oposición salvo el PP, fueron apartados por FORO de 2012 a 2015.

El edil socialista ha señalado que si los concejales del equipo de gobierno de FORO creen que no están suficientemente remunerados es el momento de que se vayan a su casa. en este sentido ha añadido que la participación en los consejos de administración de las empresas municipales no es obligatoria, así ha añadido que si así lo consideran, pueden renunciar.

González ha recordado que los que venían a trabajar a tres turnos venían en realidad a cobrar a cuatro turnos. Un turno como concejales, otro con las dietas, un tercer turno con sus negocios privados y por último el cuarto cuando dejan de ser concejales y solicitan indemnización, en referencia a la ex concejala de urbanismo Lucía Serrano, que reclama al Ayuntamiento una indemnización de 78.000 euros por incompatibilidad, tras haber ocupado u cargo público.