- Marina Pineda (PSOE): “Está claro que es incapaz de cuadrar las cuentas municipales”
- Los socialistas critican que los precios de las actividades deportivas se incrementen un 20% por no haber tenido en cuenta la reactivación de la regla de gasto
- “Las tarifas del PDM evidencian que no es una prioridad para el gobierno de Foro, PP y el concejal tránsfuga de Vox”, afirma Pineda
Las proclamas de Foro de que para aumentar los ingresos no era necesario incrementar la presión fiscal, así como las promesas de rebajar el gasto corriente y los impuestos se han quedado en agua de borrajas. Después de conocer que los precios de las actividades deportivas subirán un 20% por no haber tenido en cuenta la reactivación de la regla de gasto, el PSOE alerta de que todo apunta a que el gobierno de Carmen Moriyón aumentará la carga impositiva a las y los gijoneses en 2025.
“Hace meses que venimos advirtiendo de la necesidad de acomodar los gastos a las reglas fiscales y la reactivación de la regla de gasto este año es un hecho conocido por todos. Las circunstancias económicas del Ayuntamiento vienen derivadas de la negativa de la derecha a actualizar las tasas y precios públicos. Está claro que el gobierno de Carmen Moriyón es incapaz de cuadrar las cuentas municipales”, asegura la concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda.
Para el PSOE, la alcaldesa sigue practicando la política del avestruz: se esconde y espera a que los problemas se resuelvan solos. “El PDM es parte del Ayuntamiento y, por tanto, es responsabilidad del gobierno municipal fijar las prioridades presupuestarias y garantizar los servicios a la ciudadanía distribuyendo los recursos. La propuesta de tarifas del Patronato Deportivo Municipal evidencia que esta no es una actividad prioritaria para el gobierno de Foro, Partido Popular y el concejal tránsfuga de Vox”, concluye Pineda.