Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Un año sin Tini

Un año sin Tini

La Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón recuerda con tristeza, pero con la serenidad de quienes compartimos experiencias con un gran hombre, vital y brillante, la pérdida de nuestro compañero Vicente Álvarez Areces, Tini, al cumplirse un año de su fallecimiento.

Areces fue alcalde de Gijón durante doce años y presidente del Principado durante tres legislaturas, pero su legado político trasciende más allá de sus años al servicio de la ciudadanía. El tesón, la fuerza y el empuje de este gijonés del barrio de la Arena introdujeron a la ciudad en la modernidad, dotándola de servicios y equipamientos, pero dándole algo mucho más importante: esperanza y confianza.

Vicente Álvarez Areces fue, ante todo y sobre todo, un infatigable servidor público. Un político honesto, de profundas convicciones democráticas que luchó contra la dictadura y por la libertad, actuando siempre con compromiso, pasión y eficacia.

Asismismo, desde la Comisión Ejecutiva Autonómica también han querido tener hoy un recuerdo especial para Tini Areces: «Se nos hace muy difícil pensar que aquella energía vital arrolladora de Tini, se haya apagado. Nos queda el recuerdo y su legado, su compromiso con Asturias a través de las ideas del Socialismo».

Es por ello que, en este día, queremos recordarlo y enviar un abrazo cargado de cariño a su familia y amistades, la gente que le quiso y quiere.

X