Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Una nueva línea de autobús unirá el este y el oeste de la ciudad

Una nueva línea de autobús unirá el este y el oeste de la ciudad

Gijón, 17 ago (EFE).- La empresa municipal de transportes de Gijón (EMTUSA) va a poner en marcha una nueva línea de autobús exprés (E71) que unirá el oeste y el este de la ciudad en días laborables desde el 14 de septiembre.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha explicado que la redefinición del transporte público de Gijón tiene por objetivo prestar mejores servicios y acercarse más a la ciudadanía.

Para alcanzar este objetivo, se pondrán en marcha líneas más directas con menos paradas que buscarán de ganar rapidez y eficiencia, ha explicado la regidora.

Esta nueva línea trasversal de once kilómetros contará con doce paradas y frecuencias cada 30 minutos con el objetivo de llegar a 1,3 millones de personas, ha explicado el gerente de EMTUSA, Juan José Piniella.

La nueva línea, que arrancará en Gran Capitán y acabará en el Hospital de Cabueñes, no restará recursos u horarios de la línea 1, sino que viene a mejorarla y el objetivo es reducir un 20 por ciento el tiempo respecto de la línea 1.

El presidente de EMTUSA, José Luis Fernández, ha afirmado que una de las máximas preocupaciones de la compañía es aumentar el número de viajeros.

En los siete primeros meses del año, EMTUSA ha recuperado un 62,5 por ciento de a viajeros respecto a 2019 y el objetivo es alcanzar más del 80 por ciento a partir de septiembre.

En el plano económico, EMTUSA va “un poco mejor que el año pasado”, pero la previsión es cerrar el año con pérdidas.

Para ello, ha explicado la alcaldesa, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha pedido al estado que vuelva a hacer una aportación económica como el año pasado en el que Gijón recibió 5,1 millones. EFE

Etiquetas: