Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Gijón/Xixón homenajea a Entrerríos por «su capacidad de liderazgo y generosidad»

Gijón/Xixón homenajea a Entrerríos por «su capacidad de liderazgo y generosidad»

Gijón, 16 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón ha homenajeado este lunes al central asturiano Raúl Entrerríos, que se retiró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una medalla de bronce colgada al cuello, por «su generosidad, dedicación y capacidad de liderazgo».

El consistorio gijonés ha organizado en la Feria Internacional de Muestras de Asturias un acto de reconocimiento a la trayectoria del excapitán del Barcelona y de la selección española de balonmano, en el que estuvo acompañado de su familia.

El jugador, que a sus 40 años pasará a dirigir la cantera de balonmano del Barça tras una larga y exitosa carrera deportiva, agradeció el homenaje y «el cariño de la gente» y afirmó estar «orgulloso» de su «tierra y raíces».

«Se acaba mi etapa de jugador, pero siempre seguiré vinculado a mi ciudad. Gijón siempre estará en mi pensamiento», manifestó el jugador con más partidos -294- en la historia de la selección, quien todos los veranos organiza un campus con centenares de niños y niñas llegados a la localidad asturiana desde toda España.

En el homenaje, la alcaldesa de Gijón, Ana González, manifestó que Entrerríos «es uno de los mejores deportistas, no solo por sus éxitos, sino porque los sabe compartir con los demás» y recordó como la ciudad ya antes de los Juegos Olímpicos le había distinguido con una de las Medallas de Plata, uno de los galardones más importantes que anualmente concede el consistorio.

«Hay que estar orgullosos de él, porque es incluso mejor persona que deportista», afirmó la regidora, quien también destacó que el deportista siempre lleva presente su tierra natal.

Por su parte, el presidente de la Federación Asturiana de Balonmano, Manuel de la Cámara, reiteró que el deportista «es una persona que se lo merece todo», además de ser «un embajador de Asturias y Gijón por todo el mundo».

La directora general de Deportes del Principado, Beatriz Álvarez, señaló que «deportistas con éxito hay muchos, pero que defiendan unos valores como Raúl, no». EFE