Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Unanimidad del Pleno a nuestra propuesta sobre las subvenciones a la rehabilitación de fachadas

Unanimidad del Pleno a nuestra propuesta sobre las subvenciones a la rehabilitación de fachadas

  • El gobierno de FORO tendrá que presentar a los grupos de la oposición el borrador de las ayudas a la rehabilitación de fachadas, barrios degradados y eliminación de barreras, antes del Pleno de marzo

Las ayudas para la rehabilitación de fachadas, que vienen concediéndose desde 1.996 y fueron ampliadas en 2004 para incluir la fachada marítima y en 2007 para incorporar la supresión de barreras arquitectónicas, han servido para mejorar la vida de miles de familias en Gijón.

Desde su llegada al Ayuntamiento, el gobierno municipal de FORO ha evidenciado año tras año su falta de interés en esta iniciativa. Falta de interés que en cada ejercicio presupuestario confirmaba a través de partidas económicas limitadas y de una pésima ejecución de las mismas.

El resultado de todo ello son millones de euros en el cajón y casi 500 solicitudes pendientes, algunas incluso desde 2014.

X