• Apoyo mayoritario del Pleno a la iniciativa de PSOE e IU para controlar la gestión del gobierno

    https://psoegijon.es/apoyo-mayoritario-del-pleno-a-la-iniciativa-de-psoe-e-iu-para-controlar-la-gestion-del-gobierno/


    Desde el Grupo Municipal Socialista censuramos la gestión del gobierno municipal porque no existe. FORO ha demostrado que ni tiene ni ha tenido nunca un presupuesto, solamente un documento lleno de números que nadie gestiona.

    De las inversiones presupuestadas en 2017 solamente han ejecutado el 40%, es decir, hay un 60% de inversiones presupuestadas sin ejecutar.

    A esto podemos añadir que hay más de 40 proyectos del presupuesto de 2017 que ni siquiera se han iniciado, pese a estar en el documento que el gobierno municipal sometió a la aprobación del Pleno.

    El gobierno municipal de FORO sigue echando balones fuera y amenazando a los grupos de la oposición con que Gijón se paralizará si no apoyan sus modificaciones presupuestarias, y la realidad, que es tozuda, dice otra cosa.

    Carmen Moriyón y su equipo de gobierno tienen ahora mucha prisa por iniciar la ejecución de proyectos que proceden de ejercicios presupuestarios anteriores. Proyectos para los que en su momento tenían dinero, y no quisieron usarlo.

    Algunos ejemplos:

    el convenio con APTA: no se ha puesto en marcha porque el proyecto presentado por el gobierno municipal no cumplía la ley.

    la escuela infantil de Contrueces: lleva dos años en el presupuesto municipal y nada se sabe de este proyecto, cuando el expediente de permuta con el Principado está resuelto desde el 22 de febrero de 2017, hace ya un año.

    las sedes vecinales de Veriña y Somió: proyectadas en 2014 y aún en obras. La de Nuevo Roces, proyectada también en aquel momento, acaba de inaugurarse, con casi cuatro años de retraso.

     

    Share

Comments are closed.