• 1.400 árboles para un campus universitario más sostenible

    https://psoegijon.es/1-400-arboles-para-un-campus-universitario-mas-sostenible/

    El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Olmo Ron Prada, ha sido partícipe del proyecto ambiental, impulsado por la Universidad de Oviedo y la Fundación EDP con la colaboración de FAPAS, por el que se plantarán 1.400 nuevos árboles en el entorno del campus universitario de la ciudad.

    Durante el acto, que contó también con la presencia del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, la directora general de la Fundación EDP, Vanda Martins; y el presidente de FAPAS, Roberto Hartasánchez, se plantaron varios de los  especímenes que a partir de hoy formarán parte de la vida del campus. Además de plantar unos 500 ejemplares de nogales y avellanos, también habrá tejos, acebos, abedules, fresnos, cerezos silvestres, servales y perales.

    El objetivo de dicho programa es favorecer en estas zonas la formación de una masa forestal importante, frondosa y con diversidad biológica, al mismo tiempo que muchas de estas especies producen frutos, lo que va a contribuir a la alimentación de las ardillas.

    Los árboles son imprescindibles para la vida en La Tierra: generan oxígeno, purifican el aire, evitan la erosión, contribuyen a la biodiversidad de flora y fauna, regulan el ciclo hidrológico, por no hablar de los beneficios que generan en las personas y en su salud. Desde 2007, las Naciones Unidas han alentado a la gente a que plante un árbol para mitigar los efectos del indeseado cambio climático. Por eso, aplaudimos el trabajo que realizan desde la Fundación EDP, desde FAPAS y desde la Universidad de Oviedo para cumplir dicho objetivo.

     

     

     

    Share

Comments are closed.