• El equipo de gobierno revisará el cierre del anillo navegable

    https://psoegijon.es/el-equipo-de-gobierno-revisara-el-cierre-del-anillo-navegable/

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón acometerá medidas de limpieza de las aguas del río Piles antes del cierre definitivo de las compuertas del anillo navegable. La regidora, Ana González Rodríguez, ha asegurado que lo más importante es terminar con la contaminación del río que también afecta a la playa de San Lorenzo y que puede resultar perjudicial para los niños y niñas usuarios del anillo navegable durante sus prácticas deportivas.

    El tema fue abordado en el contexto del Pleno municipal en el que el responsable del área de Medio Ambiente del equipo de gobierno, Aurelio Martín, afirmó que el segundo informe sobre el río ratifica la presencia de algas y cianobacterias en el anillo y plantea que la supresión de las compuertas se realice “a medio plazo”.

    Además, ha avanzado que el Consistorio va a sacar un concurso para monitorizar el río y tener conocimiento en tiempo real de la situación del Piles en todos sus tramos urbanos y que se va a elaborar un nuevo protocolo de intervención porque, según ha asegurado, este verano va a haber cianobacterias en la playa y hay que preverlo.

     

     

    Share

Comments are closed.