GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)
El Patronato Deportivo Municipal de Gijón (PDM) pasará a gestionar el campo municipal de golf de ‘El Tragamón’, como ya lo hace con el de La Llorea, al estar finalizado el plazo de concesión de la gestión adjudicada en 2008 al Club de Golf Madera III.
«Es una cuestión de gestión», ha aclarado, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Actividad Física y Deporte de Gijón, José Ramón Tuero, que ha señalado que el PDM se ocupará de la gestión conjunta de ambos campos municipales.
El contrato tenía una duración de cinco años, prorrogables por periodos anuales hasta un máximo de cinco más, siendo el inicio del mismo el 7 de marzo de 2008 y acabada la última prórroga el 6 de marzo de 2018.
Asimismo, la resolución dictada requiere este pasado lunes requiere al Club de Golf Madera III que antes del próximo 7 de marzo abandone las instalaciones del campo municipal.
Eso sí, Tuero ha explicado que el citado club ya sabía desde 2018 que se había acabado el contrato, aunque siguieron este tiempo con la gestión. Incluso ha señalado que él mismo comentó en verano de 2019 al presidente de la entidad que el contrato de gestión se iba a acabar a primeros de 2020, fecha que finalmente se vio trastocada por la pandemia de la COVID-19.
Dicho esto, ha matizado que el Club podrá seguir haciendo uso de las instalaciones del campo municipal, pero no gestionarlo. El edil ha señalado, asimismo, que no había contrapartida económica, ya que el Ayuntamiento se encargaba del mantenimiento de los dos campos municipales de golf, por importe de un millón de euros, mientras que el Club no debía pagar ningún canon pero sí hacerse cargo del pago a los tres trabajadores de ‘El Tragamón’.
Sobre estos últimos, Tuero ha indicado que no cabe lugar a la subrogación de trabajadores, que eran empleados del Club. En cuanto al personal que se ocupará del campo municipal a partir de marzo, ha apuntado que está por concretar si se moverá personal de plantilla o si se convocará alguna plaza.