Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Acogimos en la Casa del Pueblo un encuentro sobre la “Ley Trans, el sexo y el género”

Acogimos en la Casa del Pueblo un encuentro sobre la “Ley Trans, el sexo y el género”

Esta semana acogimos en la Casa del Pueblo el acto «¿Se puede nacer en un cuerpo equivocado?: Diálogo en torno a la Ley Trans, el sexo y el género».

En junio de 2021 el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de “Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI”, impulsada por el Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Justicia, muestra el compromiso del Gobierno con el colectivo, desarrollando, garantizando y promoviendo el derecho a la igualdad real y efectiva de las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales, así como de sus familias, erradicando situaciones de discriminación y asegurando el libre desarrollo de su personalidad.

Marino Pérez Álvarez, catedrático de psicología de la Universidad de Oviedo, y coautor del libro «Nadie nace en un cuerpo equivocado», junto con José Errasti, profesor titular de la Universidad de Oviedo, expuso su análisis sobre la identidad de género y la teoría queer. “Tener aquí este debate tan respetuoso es sin duda lo mejor. El acuerdo y el desacuerdo es toda una oportunidad”, comentó como conclusión.

Por su lado, Mané Fernández Noriega, vicepresidente de FELGTBI+ planteó la visión del colectivo ante esta ley que busca garantizar y promover el derecho a la libertad del colectivo. “Mi conclusión es que hoy iniciamos aquí el debate, nunca antes me habían invitado a confrontar ideas”.

Ambos abrieron un intenso y enriquecedor debate de acuerdos y desacuerdos.

El encuentro, que contó con la asistencia presencial y telemática de más de 175 personas, fue presentado por Eduardo Infante Perulero, secretario de Formación y Marta Menéndez González, secretaria de Igualdad de nuestra Agrupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X