Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Actividad Semanal del PSOE de Gijón/Xixón: Reunión de la Comisión Ejecutiva y del Grupo de Trabajo de la Zona Sur

Actividad Semanal del PSOE de Gijón/Xixón: Reunión de la Comisión Ejecutiva y del Grupo de Trabajo de la Zona Sur

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón se reunió telemáticamente el pasado lunes para hablar de la actualidad política.

Iván F. Ardura, secretario general, a nivel nacional destacó la estabilidad del gobierno y su capacidad de diálogo, la favorable situación del empleo y la bajada de la incidencia de la COVID a pesar de la preocupante situación sanitaria. A nivel regional, habló de la situación de la cooficialidad del asturiano, la capacidad económica de nuestra región, la nueva licitación de la ampliación de Cabueñes o el estudio de impacto ambiental del plan de vías.

Ana González, alcaldesa de Gijón/Xixón expuso los temas de actualidad municipal como son los planes estratégicos de la Universidad de Oviedo y los episodios de contaminación de la zona oeste, para dar paso a Patricia García Zapico, directora general de Innovación y Promoción quien fue invitada a la reunión para presentar los proyectos del Ayuntamiento de Gijón/Xixón que optan a los Fondos Europeos.

Foto Reunión Comisión Ejecutiva

Y el martes, militantes y simpatizantes de la zona sur, urbana y rural, se reunieron para exponer sus demandas de mejoras de los barrios. Loli Patón, concejala de Atención Ciudadana, Distritos y Urbanismo intervino en el encuentro para hablar de cuestiones generales de la actualidad municipal, así como de las principales actuaciones urbanísticas finalizadas y en ejecución que afectan a esta zona, entre las que se encuentran los juegos biosaludables del Parque Víctor del Busto, ampliación de las aceras en la zona de la piscina del Llano, mejoras de accesibilidad en el Parque Agustín Muñiz, paso adaptado en la parada de bus en Roces con la avda. de Oviedo, ampliación de juegos en el CP Noega y mejora de la aceras en calle Bélgica, próxima reforma del pump track del Polígono, mejoras en pistas deportivas del distrito sur u obras de peatonalización calle Olavide, entre otros proyectos.

En la zona rural, destacó actuaciones como el control de jabalíes con arco, la ampliación del contrato para el desbroce de caminos o el programa Único-Banda Ancha para dotar de internet a las zonas sin cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X