Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El proyecto social y económico más ambicioso de la última década

El proyecto social y económico más ambicioso de la última década

El proyecto de ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Gijón/Xixón continúa dando pasos importantes para convertirse en una realidad. De hecho, el equipo de gobierno socialista anunciaba hoy que las obras de la primera fase se iniciarán a finales de este año y estarán terminadas en 2023.

De esta forma se da respuesta a la demanda de espacios por parte de empresas de innovación. De hecho, se espera que esta ampliación llegue como mínimo a duplicar la capacidad actual de generación de empleo. Además, el Plan Especial también tiene en cuenta y ha incorporado las alegaciones presentadas por la Asociación de Vecinos San Julián de Somió. En este sentido se dotará a la zona de más espacios públicos, se incluye la preservación del arbolado y se define un sistema avanzado de drenaje sostenible.

“Es sin duda el proyecto más ambicioso desde el punto de vista social y económico de la última década en nuestra ciudad” Dolores Patón, Concejala de Urbanismo.

 

Esta actuación supone uno de los grandes proyectos del actual equipo de gobierno por todo lo que representa. La propia Concejala de Urbanismo, Dolores Patón, decía esta mañana: “Es sin duda el proyecto más ambicioso desde el punto de vista social y económico de la última década en nuestra ciudad”.

El Plan Especial se ha planteado además desde un modelo urbanístico sostenible:

  • Teniendo en cuenta los elementos singulares del entorno.
  • Apuesta por la excelencia ambiental.
  • Prevé un sistema de dotaciones públicas.
  • Permite disponer de espacios funcionales flexibles.
  • Trata de atraer servicios y equipamientos que complementen la actividad.
  • Con tipologías edificatorias que respondan a la diversidad de la demanda actual.

Dada la especial importancia de este proyecto, desde el Ayuntamiento de Gijón/Xixón se está trabajando de forma paralela tanto en el Plan Especial como en el Proyecto Urbanístico. En el caso del primero, este ya ha sido enviado a la CUOTA para ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento una vez que se obtenga la aprobación del Principado.

Gijón/Xixón contará así con un nuevo espacio en el que convivirá la actividad económica con la vida social y los servicios públicos. De esta manera, la ciudad continúa avanzando hacia el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X