Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Ana González pide una «solución realista e inmediata» para los remanentes

Ana González pide una «solución realista e inmediata» para los remanentes

La ALCALDESA DE GIJÓN, Ana González (PSOE) ha lamentado este jueves el rechazo al decreto sobre remanentes de tesorería de los ayuntamientos, indicando que se trataba de un acuerdo «histórico» que permitía a los consistorios empezar a hacer uso de los remanentes. La regidora ha pedido que «aporten una solución realista e inmediata» al bloqueo de esos fondos.

González ha considerado «una mala noticia» el rechazo parlamentario a «un acuerdo histórico» entre el Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que permitía a los ayuntamientos «hacer uso de su propio dinero» que no se ha podido utilizar desde 2012, cuando un Gobierno del PP «prohibió» su uso al aprobar la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, más conocida como Ley Montoro.

El acuerdo ahora rechazado permitiría a los consistorios acceder a sus remanentes, y, aunque «no era perfecto», preveía una negociación para cambiar el sistema de financiación y revisar las leyes «constreñidoras» de los Ayuntamientos. Ha añadido que «es una mala noticia porque sigue en vigor el anti municipalismo del PP, al que ahora le pareció bien unirse a los nacionalistas y a los independentistas».
El acuerdo con la FEMP garantizaba un «reparto equitativo, pero lo que quería el PP era que quien tuviera más población se llevara más dinero olvidándose de la España vacía», ha dicho González.

 

 

X