Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Teléfono de la Esperanza redobla sus esfuerzos para frenar los suicidios juveniles

El Teléfono de la Esperanza redobla sus esfuerzos para frenar los suicidios juveniles

El 10 de septiembre se celebra el Día Mundial de Prevención de Suicidios. Por ese motivo, el Teléfono de la Esperanza pone en marcha en esta jornada la campaña ‘Te regalo una coma para que sigas escribiendo tu historia’ y una página web -www.esmivida.org- dirigida al público adolescente y con la que busca ofrecer apoyo a los jóvenes de entre 13 y 19 años para hacer frente a las situaciones adversas de la vida. El objetivo es hacerlo «sin dar consejos, solo describiendo problemas en los que ellos pueden reconocerse», explicó María José de Pablos, voluntaria y responsable de la sede del Teléfono de la Esperanza en Gijón.

El lema de la campaña ‘Te regalo una coma para que sigas escribiendo tu historia’ no es casual. Es un lema cargado de intención, significa «el ofrecer consuelo, el poder pensártelo… y darte otra oportunidad», destacó Hilario Paz García, presidente del Teléfono de la Esperanza en Asturias. Precisamente el Principado es la comunidad autónoma con mayor tasa de suicidios. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2019 esa tasa era de 11 personas por cada 100.000 habitantes. En la población joven de 15 a 29 años la tasa es menor (3,78), aunque el suicido se mantiene como la segunda causa de muerte en este grupo de edad.

‘Te regalo una coma’ da nombre también a un concurso de relatos cortos para jóvenes organizado, al igual que la web, con el apoyo del Club Rotario de Gijón. Los trabajos abordarán las formas de afrontar las adversidades y pueden presentarse hasta el 31 de octubre.
X