Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Aprobada la obra de rehabilitación de la Fase 1 de Monte Areo y Contrueces

Aprobada la obra de rehabilitación de la Fase 1 de Monte Areo y Contrueces

  • El presupuesto base de licitación de Monte Areo es de casi un millón y medio de euros y de casi tres millones de euros el de Obra Sindical Contrueces

  • Está previsto que las obras comiencen este año con un plazo de ejecución de 10 meses y 12 meses respectivamente

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Loli Patón, y el director general de Urbanismo, Gonzalo Canga, han anunciado la aprobación de la licitación para la ejecución de la rehabilitación de la fase 1 de manzanas degradadas de Monte Areo y de Obra Sindical Contrueces.


Tal y como han señalado,
en relación a Monte Areo se ha autorizado un crédito para conceder una subvención por importe máximo de 1.491.648’93 euros con el fin de llevar a cabo la rehabilitación de todas las fachadas, cubiertas y carpinterías de los edificios de los bloques 4A y 5A y mejorar, de este modo, el aislamiento térmico de los edificios a la vez que se realza su estética y composición exterior. También se ejecutarán cabo los trabajos de accesibilidad correspondientes. El proyecto, aprobado por Resolución de la Alcaldía el 6 de junio de 2022, cuenta con un presupuesto de Ejecución Material de 1.139.533’18 euros y un plazo de ejecución estimado de 10 meses.

Por otro lado, el proyecto para Obra Sindical de Contrueces cuenta con un presupuesto de Ejecución Material de 2.269.481’89 euros y un presupuesto Base de Licitación de 2.970.751’80 euros. Se rehabilitarán los edificios de los portales de la calle Río Cares nº 13, 15, 17,19, 21 y 23 en un plazo de 12 meses con una subvención máxima a pagar en cinco años.

La concejala Loli Patón ha indicado que está previsto que las obras comiencen este mismo año, iniciándose de este modo actuaciones englobadas en la rehabilitación de 4 bloques residenciales previstas en 5 fases en el caso de Monte Areo, y de 17 bloques de Contrueces dentro de la manzana delimitada por las calles Río Cares, Río Narcea, Ronda Exterior e Irene Fernández Perea a realizar en 4 fases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X