Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La licitación de la estación intermodal para septiembre

La licitación de la estación intermodal para septiembre

El Ayuntamiento de Gijón tiene previsto que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) saque a licitación en septiembre u octubre el proyecto global y constructivo de la estación intermodal.

Así lo ha señalado la concejala de Urbanismo, Dolores Patón, durante el debate en pleno de una iniciativa de Ciudadanos, que ha salido adelante por unanimidad, por la que se va a impulsar la adecuación de los liberados por el Plan de Vías comprendidos entre el Museo del Ferrocarril y el viaducto de Carlos Marx al igual que se hizo en 2015 con las parcelas que comprenden el Parque del Tren de la Libertad, conocido como “el solarón”.
Durante el debate varios grupos, como Ciudadanos y Foro, han criticado los retrasos en el plan de vías, a lo que Dolores Patón ha respondido defendiendo los avances que se han producido en los últimos meses en este proyecto como se ve en el proceso de la licitación del proyecto proyecto global de la estación intermodal y su conexión con el Metrotrén.
En el caso de la adecuación de los terrenos liberados del plan de vías el concejal de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo ha pedido adecentar la zona ya que los gijoneses no tienen “ninguna responsabilidad” de los retrasos en el plan de vías.
A este respecto, la concejala de Urbanismo ha explicado que como los terrenos son propiedad de Adif y no de Gijón al Norte (GAN) se tendrá que hacer mediante un convenio.
La responsable de Urbanismo ha señalado que hace años ya se hizo un estudio sobre el coste de esta iniciativa, que rondaba los 400.000 euros, algo que ya se ha pedido actualizar y se calcula que el coste sea el doble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X