Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Barbón traslada a Gijón su compromiso con la ampliación de Cabueñes

Barbón traslada a Gijón su compromiso con la ampliación de Cabueñes

Gijón, 30 nov (EFE).- La alcaldesa de gijón, Ana González, ha mantenido esta tarde una reunión con el presidente del Principado, Adrián Barbón, en la que le ha trasladado su “compromiso” con sacar adelante la ampliación del Hospital del Cabueñes para lo que se agilizará “lo más posible” la nueva licitación de la primera fase de las obras.

La reunión se produce una semana después de conocerse que la licitación de la primera fase de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes, a las que el Principado pretendía dedicar 44,9 millones de euros, ha quedado desierta debido al bajo precio.

“El compromiso del presidente es claro para sacar adelante la ampliación que considera fundamental”, ha asegurado González, quien ha indicado que la Consejería de Salud ya está recalculando los precios y se va a agilizar la nueva licitación lo más posible.

González ha asegurado que Barbón coincide con el gobierno local en que la ampliación de Cabueñes es una inversión “prioritaria” para Gijón y el área V y es un “compromiso irrenunciable” para los gobiernos local y autonómico.

La regidora ha indicado que es una iniciativa “fundamental” para mejorar las infraestructuras hospitalarias y que éstas permitan dar un mejor servicio a los pacientes y que los profesionales puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones. EFE