Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Gijón/Xixón avanza en la creación de un consejo de salud animal

Gijón/Xixón avanza en la creación de un consejo de salud animal

Gijón, 30 nov (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado el proyecto de reglamento del consejo de salud animal de la ciudad, que será el órgano de información, participación, debate, consulta e intercambio de experiencias en materia de convivencia y gestión de la salud de los animales domésticos.

La creación del organismo responde a la apuesta municipal por el bienestar animal y a generar un espacio de promoción, cooperación y articulación de redes de acción para avanzar en la construcción plural y democrática de un bien común, ha informado en rueda de prensa la portavoz municipal, Marina Pineda.

Además, apuesta por la promoción de la participación ciudadana siguiendo un criterio sectorial que permitirá conocer de primera mano las necesidades, inquietudes y propuestas en materia de salud animal para el concejo.

Los acuerdos y propuestas del consejo tendrán carácter consultivo y podrán ser elevadas para su estudio y conocimiento a los órganos competentes.

Las concejalías competentes en las materias de Salud Animal, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana formarán parte de él, así como una persona en representación de cada uno de los grupos municipales de la corporación, las federaciones vecinales y representantes de las asociaciones del sector.

También habrá representación de personas cuidadoras de colonias felinas, de la entidad gestora del albergue de Serín, el Colegio de Verinarios y una persona en representación de la Consejería del Principado de Asturias con competencias en la materia.

El proyecto aprobado por la Junta de Gobierno se remitirá a la Comisión del Pleno correspondiente para su tramitación de manera inmediata.

Concurso de Fomento

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón/Xixón también ha oficializado la adjudicación del premio del concurso de proyectos para la remodelación y ordenación del ámbito del Paseo marítimo de Fomento-Poniente a “Foment-On” por importe de 24.200 euros. El primer accésit ha recaído en la repuesta “Gijón Simétrico” por importe de 9.075 euros y el segundo en “Al mar prestar Xixón”, que recibirá el mismo importe.

La portavoz del equipo de gobierno, Marina Pineda, ha explicado en rueda de prensa que se trata de un concurso de ideas y no de proyectos y por ello el equipo redactor será el que finalmente determine la obra a realizar.

Por otro lado ha aprobado la certificación final de las obras de implantación del carril bus de las calles Gran Capitán y Brasil por importe de 205.108 euros.