Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Begoña Fernández (PSOE): “En las elecciones europeas nos jugamos la igualdad, las libertades individuales, la cohesión social y la paz”

Begoña Fernández (PSOE): “En las elecciones europeas nos jugamos la igualdad, las libertades individuales, la cohesión social y la paz”

  • La vicesecretaria de la Agrupación Municipal Socialista participa en el acto central de las elecciones europeas junto a Jonás Fernández, Adrián Barbón y Pedro Sánchez
  •  El voto al PSOE, clave para frenar a la derecha y a la ultraderecha del retroceso y la desigualdad, centra las intervenciones de la tarde
  •  El candidato socialista Jonás Fernández señala que defenderá los fondos europeos para desarrollar la política industrial
  •  Pedro Sánchez y Adrián Barbón apuestan por una Europa socialista de paz, de convivencia, de cohesión territorial, de derechos y libertades

La vicesecretaria general de la Agrupación Municipal Socialista, Begoña Fernández, ha participado esta tarde en el mitin central de las elecciones europeas celebrado esta tarde en el recinto ferial Luis Adaro junto al candidato asturiano a las elecciones europeas, Jonás Fernández; el presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, y el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Begoña Fernández ha abierto el turno de intervenciones frente a más 2500 personas y ha hecho hincapié en que nuestro futuro y el de las siguientes generaciones depende del futuro de la Unión Europea, por eso, estas elecciones son tan importantes. “Nos jugamos la igualdad, las libertades individuales, la cohesión social y la paz. Tenemos una identidad común que se define por la solidaridad, la defensa de los derechos y libertades, y la igualdad entre hombres y mujeres”, afirma la vicesecretaria general. En ese sentido, ha recordado poniendo especial mención Tren de la Libertad, cómo las y los socialistas han sido ejemplo en Europa. “Hemos generado un marco social y jurídico que nos hace una sociedad más fuerte y rica. Somos una sociedad más cohesionada porque la financiación europea está en cualquier política que favorezca a la población”, añade al tiempo que concluye que, pese a que la ultraderecha no ha ganado casi nunca unas elecciones, siempre ha tenido la derecha conservadora como su aliado político. “La ultraderecha cree que va a poder pactar con la derecha y esto significa retroceder, volver al nacionalismo, a la desigualdad y a la xenofobia, cuando nosotros queremos un futuro de paz”.

El número siete de la candidatura socialista, Jonás Fernández, ha defendido precisamente esa financiación común y los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “La familia socialista europea ha conseguido dar una respuesta y necesitamos mantener la cobertura europea para que el gobierno de España y de Asturias puedan seguir implementando políticas socialistas y el estado de bienestar. Necesitamos votar al PSOE para sacar adelante los fondos para desarrollar la política industrial y estratégica”, sentencia.

Por su parte, Adrián Barbón ha reivindicado la igualdad entre hombres y mujeres, la subida de las pensiones y del salario mínimo interprofesional, hitos que han venido de la mano de una organización “viva, con historia, fortaleza” que ha situado a los asturianos en un puesto tan relevante dentro de la candidatura europea con Jonás Fernández, el puesto más alto para un asturiano desde hace 30 años. Para el presidente del Principado, “el próximo domingo tenemos que defender una Europa que apueste por la libertad, los derechos mujeres, del colectivo LGTBI, de las personas migrantes y de todas las personas; una Europa que apueste por la cohesión territorial y social; una Europa más unida, que tenga voz propia”.

El presidente Pedro Sánchez ha concluido las intervenciones de la tarde en una jornada en la que ha estado presente en forma de cariñosos recuerdos, la histórica socialista, Ángeles Flórez Peón, ‘Maricuela’. Sánchez ha querido poner en valor la propuesta del PSOE frente a la de la derecha y la ultraderecha, la propuesta de la convivencia, la paz y la justifica social y ha pedido especialmente el voto de las mujeres y los jóvenes. “Este gobierno de coalición progresista es un problema para ellos porque demostramos con hechos que se puede subir el salario mínimo interprofesional y crear empleo como nunca se ha creado en este país; que podemos revalorizar las pensiones e incrementar la huchas de las pensiones; que se puede invertir en educación pública; que el feminismo y la igualdad hace de nuestras sociedades, sociedades más fuertes y prósperas; que se puede reindustrializar en verde nuestro país y crear empleo”, sentencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *