Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » ‘Caminando por la Vida’ se marca llegar a las 2.000 personas, con casi 40 salidas y entre medidas ‘antiCOVID-19

‘Caminando por la Vida’ se marca llegar a las 2.000 personas, con casi 40 salidas y entre medidas ‘antiCOVID-19

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La concejala de Bienestar Social y Derechos en el AYUNTAMIENTO DE GIJÓN, Natalia González, y el edil de Actividad Física y Deporte, José Ramón Tuero, han presentado este martes una nueva edición del programa ‘Caminando por la Vida’, dirigido principalmente, pero no en exclusiva, a personas mayores, y que en esta ocasión estará condicionado por medidas de prevención de contagio de COVID-19.

González, durante la presentación del programa en el AYUNTAMIENTO DE GIJÓN, ha señalado que se ofertan 30 salidas de actividad física por el concejo por la mañana, seis por la tarde, dos familiares y una especial, que será al Picu El Sol, en la parroquia gijonesa de Lavandera.

El plazo de solicitud para participar en estas salidas, que son gratuitas, se abrirá el próximo día 2, mientras que la primera salida será el día 9.

Tuero, por su lado, ha recordado que desde las 531 personas que participaron en el programa en 2006 y tras 14 años, se ha triplicado esta cifra. Además de los beneficios para la salud, el programa ayuda a crear un grupo de red de personas.

Ha recordado que en la pasada edición solo se realizaron salidas hasta el mes de febrero, debido al decreto del Estado de Alarma, aunque el objetivo de esta edición es alcanzar las 2.000 personas.

Eso sí, las salidas estarán sometidas a una serie de medidas para evitar contagios por COVID-19. Entre estas, se ha reducido de 52 a 45 el número de participantes, ya que cada monitor como máximo controlará un grupo de 15 personas.

Los participantes, además, deberán firmar una declaración responsable para no asistir en caso de que tengan síntomas compatibles con COVID-19.

También será obligatorio el uso de mascarilla, salvo prescripción médica o en subidas pronunciadas, aunque esto último bajo criterio del monitor y con la distancia de seguridad obligada. Otras medidas serán el uso de gel hidroalcohólico y no compartir comida y bebida con otros participantes que no sean convivientes.

X