Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento hará una aportación extra a las entidades del Tercer Sector «en primera línea» de la pandemia

El Ayuntamiento hará una aportación extra a las entidades del Tercer Sector «en primera línea» de la pandemia

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La concejala de Bienestar Social en el AYUNTAMIENTO DE GIJÓN, Natalia González (PSOE), ha adelantado este martes que la Fundación Municipal de Servicios Sociales prepara una aportación económica extra para las entidades del Tercer Sector que han estado «en primera línea» durante la pandemia.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión mantenida en la Alcaldía con responsables de la Cocina Económica.

Se trata de aportaciones al margen del convenio firmado con estas entidades que han tenido un sobrecoste motivado por un aumento de la demanda de ayuda desde que estalló la crisis sociosanitaria, como pueda ser la Cocina Económica o el Banco de Alimentos.

La edil, unido a ello, ha apuntado que han solicitado reunión con la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, para ver a qué obedecen los recortes del Principado a entidades del Tercer Sector.

Por el contrario, ha indicado que el Ayuntamiento tiene contacto continuo con estas entidades y ha tratado de acelerar los procesos, de forma que ya todos los convenios de 2020 están firmados y se ha abonado la parte que corresponde. Además, ahora se están centrando en abonar las justificaciones pendientes de años anteriores.

Además, ha indicado que «en breve» empezaran a valorar la convocatoria de concurrencia competitiva, a lo que ha indicado que intentarán acelerar lo que puedan este proceso.

Respecto a la reunión con la Cocina Económica, ha indicado que se ha hecho una valoración de la situación actual en la Cocina Económica, a lo que ha señalado que se va a intentar volver a dar comida caliente a personas que están en la calle, con el servicio de comida ‘in situ’ en el local de la entidad.

También se va a formar un pequeño grupo de trabajo con personas de la FMSS y la Cocina Económica para repasar todos los programas que desarrolla y ver si es necesario reformular alguno, al margen de la citada aportación económica extra que la Fundación les va a facilitar.

X