Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Divertia tiene como ‘gerente’ a un técnico sin firma y sin poderes con un contrato de alta dirección

Divertia tiene como ‘gerente’ a un técnico sin firma y sin poderes con un contrato de alta dirección

  • No puede ejercer las funciones del cargo debido a la falta de confianza del Consejo de Administración, por tanto, el PSOE cuestiona el sueldo asignado de 55.000 euros brutos al año
  • Carmen Eva Pérez Ordieres (PSOE): “Ante esta anómala situación, desde el Grupo Municipal Socialista nos preguntamos cuáles van a ser las competencias del gerente propuesto por el concejal tránsfuga”

Divertia tiene como director ‘gerente’ a un técnico sin firma y sin poderes con un contrato de alta dirección. Esta situación irregular derivada de la falta de confianza del Consejo de Administración en la persona propuesta para el cargo, provoca que no pueda ejercer las funciones previstas como son la representación legal de la empresa municipal, la ejecución material de los acuerdos del máximo órgano de administración y de la Junta General, la dirección y fiscalización del funcionamiento de los servicios de la sociedad, la propuesta de puestos de trabajo, la contratación y despido de las personas trabajadoras, el desarrollo de la gestión económico financiera de la empresa, la correcta elaboración de las cuentas anuales, o la posibilidad de autorizar contratos de hasta 40.000 euros.

“Desde el PSOE nos cuestionamos que, ante este vacío de poderes, pueda recibir una retribución de 55.000 euros brutos al año. La relación laboral de su contrato de alta dirección viene expresamente recogida en el artículo 21 de los estatutos, pero el ‘gerente’ Fernando Losada no podrá cumplir con las funciones encomendadas en las bases de la plaza porque el Consejo no le ha otorgado los poderes. La solución del presidente a esta irregularidad es firmar él mismo. ¿Cuáles serán entonces las competencias del gerente?”, se cuestiona la concejala y portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Carmen Eva Pérez Ordieres.

Es una de las preguntas que ha formulado al presidente de Divertia, el tránsfuga Óliver Suárez, quien no solo deberá indicar las competencias y funciones del nuevo ‘gerente’ y si su sueldo es proporcional a la responsabilidad; los socialistas quieren también saber si el nombramiento de Fernando Losada va a ser inscrito en el registro mercantil y cómo se van a evitar las situaciones de inseguridad jurídica que generará esta anómala e inédita situación.

“No descartamos solicitar la intervención de los órganos de fiscalización del Ayuntamiento para que evalúen el rigor formal y material del contrato del nuevo director gerente conforme a las bases publicadas y a lo establecido por las normas de control interno del sector público local”, concluye Pérez Ordieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *