Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Ramón Tuero (PSOE): “La gestión de los cuatro puntos limpios que hay en el municipio debe seguir siendo municipal”

Ramón Tuero (PSOE): “La gestión de los cuatro puntos limpios que hay en el municipio debe seguir siendo municipal”

  • “El Gobierno de Carmen Moriyón tiene que asumir de una vez por todas la gestión de EMULSA de forma seria y responsable”, señala el concejal socialista
  •  El Grupo Municipal Socialista rechaza la cesión a COGERSA de los puntos limpios de Gijón/Xixón
  •  Tuero pide a COGERSA que transfiera al Ayuntamiento, al menos, la misma subvención para su gestión y mantenimiento

El Grupo Municipal Socialista rechaza que el Ayuntamiento de Gijón/Xixón se desprenda de los cuatros puntos limpios que existen en el municipio y que pasen a ser gestionados por COGERSA.

“La gestión de los cuatro puntos limpios que hay en Gijón debe seguir siendo municipal. Queremos que se mantenga el estado actual de estos espacios, las parcelas y la gestión para que los empleados y empleadas sigan siendo de EMULSA”, señala el concejal Ramón Tuero.

En ese sentido, los socialistas no solo destacan la importancia de estos lugares para la recogida gratuita de residuos y su correcto tratamiento; también consideran como determinante la situación del personal de EMULSA que trabaja en ellos.

Tuero apunta, por tanto, que “después de medio año en el poder, vuelven a echar ‘balones fuera’ en sus obligaciones. El Gobierno de Carmen Moriyón tiene que asumir de una vez por todas la gestión de EMULSA de forma seria y responsable”.

El concejal socialista recuerda aquí la falta de compromiso del nuevo equipo de Gobierno, con el presidente de EMULSA a la cabeza, a la hora de cumplir con la legislación europea y nacional de la Ley de Residuos, un impuesto obligatorio a todos los municipios españoles de depósito en vertedero; así como la negación inicial a asumir la tarifa que grava la fracción resto, la conocida como ‘bolsa negra’, y la construcción de Planta de Transferencia de dicho residuo.

Con todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista instan a COGERSA a que le transfiera al Ayuntamiento, al menos, la misma subvención para la gestión y mantenimiento de los puntos limpios, una cuantía que aporta la Consejería de Transición Ecológica y que asciende a 500.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *