Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El artículo 16 de los estatutos de Divertia señala que el presidente de la entidad debe ser también consejero

El artículo 16 de los estatutos de Divertia señala que el presidente de la entidad debe ser también consejero

  • Vox revocó la condición de consejero al tránsfuga ultraderechista Oliver Suárez y, por tanto, no puede ser presidente actualmente
  •  Si Foro quiere que sea presidente de Divertia y que siga formando parte del gobierno solo tiene que nombrarlo consejero
  •  La delegación de competencias de Alcaldía se establece acorde al artículo 16 de los estatutos tal y como aparece en el documento

El PSOE de Gijón/Xixón recuerda, con carácter aclaratorio ante un comunicado del gobierno local, que el artículo 16 de los estatutos de Divertia indica que el presidente de la entidad debe ser también consejero.

“Foro debe leerse los estatutos de principio a fin y no quedarse en la parte que le interesa. El artículo 13 al que aluden señala que la presidencia la ostentará la persona que sea alcalde y podrá delegar en quien considere, siempre que sea concejal, pero el artículo 16 exige que para poder ser presidente la persona designada tiene que ser consejero”, sentencia la concejala socialista y portavoz adjunta Carmen Eva Pérez Ordieres.

Vox revocó la condición de consejero al tránsfuga ultraderechista Oliver Suárez y, por tanto, no puede ser presidente de la empresa municipal actualmente. “Si Carmen Moriyón quiere que sea presidente y siga formando parte de su gobierno, tiene que nombrarle consejero”, añade.

Con todo ello, reitera Pérez Ordieres, se confirma que esta empresa municipal sigue sin presidencia, sin gerencia y sin Consejo de Administración constituido.

Se adjunta a continuación, extracto de la delegación de competencias al concejal Oliver Suárez donde se hace referencia al artículo 16 de los estatutos de Divertia:

“SEGUNDO: El artículo 16 de los estatutos de la sociedad DIVERTIA GIJÓN, S.A., establece que la Presidencia del Consejo de Administración corresponderá al titular de la Alcaldía que podrá delegarla en un/a Concejal/a del Ayuntamiento de Gijón que sea Consejero/a.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *