Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento de Gijón/Xixón aprueba la Política de Responsabilidad Social y Discapacidad para mejorar la atención a este colectivo

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón aprueba la Política de Responsabilidad Social y Discapacidad para mejorar la atención a este colectivo

Lo ha anunciado esta mañana la concejala de Derechos, Bienestar Social y Educación, Natalia González. La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy la Política de Responsabilidad Social y Discapacidad, conforme al sello ‘Bequal’. Su principal objetivo es el de poder prestar una mejor atención a todas las personas pero principalmente a este colectivo, que supone actualmente un 10% de la población. El proyecto también incluye como objetivo que el Ayuntamiento de Gijón/Xixón logre el sello ‘Bequal’.

Uno de los primeros pasos será el de la formación, que incluirá a los propios concejales y a las personas con puestos directivos y que tengan competencia en este ámbito. Además, también se pondrá el foco en la gestión de personal, con el objetivo de saber cómo se están incorporando a personas con discapacidad, qué puestos ocupan, cuántos y cómo pueden promocionar profesionalmente.

También se trabajará en un análisis de 12 edificios municipales. En este caso se trata de conocer cómo se atiende a la ciudadanía, teniendo en cuenta la accesibilidad a los mismos pero también a nivel sensorial o incluso en el acceso a las páginas web.

Seguimos trabajando por un Gijón/Xixón para todas y para todos y en el que queremos que todas las personas puedan recibir una buena atención por parte del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X