Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Se abre la convocatoria de subvenciones para las fiestas en barrios y parroquias de Gijón/Xixón

Se abre la convocatoria de subvenciones para las fiestas en barrios y parroquias de Gijón/Xixón

La Junta de Gobierno local celebrada este martes ha aprobado la convocatoria de las subvenciones dirigidas al desarrollo de fiestas en los barrios y parroquias de la ciudad. Tal y como explicó en rueda de prensa la concejala de Hacienda, Organización Municipal y Personal, Marina Pineda, después de dos años sin este tipo de fiestas la previsión es que ya vuelvan a celebrarse.

En este sentido, la convocatoria de las subvenciones tiene por objeto:

  • La concesión de ayudas económicas a las Asociaciones Vecinales y Entidades sin ánimo de lucro, constituidas como tales para el desarrollo de FIESTAS en Barrios y Parroquias, cuyo ámbito de actuación sea el Concejo de Gijón/Xixón.
  • Favorecer la promoción, mantenimiento, respeto y protección de las manifestaciones festivas locales y las de la cultura popular tradicional, cuyo principal exponente reside en las tradicionales «fiestes de prau» de las parroquias rurales.
  • Impulsar aquellas otras fiestas que se programen en los distintos barrios urbanos o periurbanos o de nueva creación y que contengan programas que potencien no solo el interés turístico de la ciudad en general, sino la propia conservación de las tradiciones festivas locales.
  • Que las ayudas puedan contribuir al sostenimiento de las posibles mayores cargas económicas que la obtención de las autorizaciones pertinentes para la celebración de las Fiestas pudieran generar a las entidades organizadoras.»

El acuerdo aprobado dota a esta convocatoria con un importe máximo de hasta 100.000€, teniendo en cuenta que el importe por entidad no podrá superar los 4.000€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X