Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento de Gijón/Xixón presentará el próximo miércoles el anteproyecto de reforma del Muro

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón presentará el próximo miércoles el anteproyecto de reforma del Muro

Tal y como estaba previsto, el consistorio gijonés presentará la próxima semana el anteproyecto de una de las actuaciones más importantes para la ciudad. La reforma del Muro continúa adelante y en unos días conoceremos todos los detalles, como las franjas de actuación o el presupuesto estimado. A partir de ese momento se abrirá un nuevo proceso de reuniones y grupos de trabajo para hablar sobre el proyecto y valorar las posibles modificaciones a incluir.

Un anuncio que realizaba esta mañana el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Proyectos de Ciudad, Olmo Ron. Durante su comparecencia, también quiso referirse a la sentencia conocida ayer sobre el ‘cascayu’. En este sentido, Olmo Ron ha anunciado que el Ayuntamiento de Gijón/Xixón presentará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. No obstante, también quiso señalar que el consistorio respeta escrupulosamente todas las sentencias judiciales.

Respecto al ‘cascayu’, Olmo Ron recordó que se trata de un modelo de emergencia que se tomó en el año 2020 y en medio de una pandemia mundial, con el objetivo de crear un espacio más seguro para la ciudadanía. El Ayuntamiento de Gijón/Xixón respondió así a unas necesidades concretas de la situación y lo hizo facilitando un lugar para que todas y todos podamos disfrutar haciendo deporte o paseando. Cabe señalar además, que en ningún momento se incumplió el Plan Especial del Muro.

Fue precisamente esta actuación de emergencia la que dejó en evidencia la necesidad de realizar el proyecto de reforma del Muro en el que se viene trabajando en los últimos meses y que comenzará a ser una realidad a finales de 2022. 

Desde el Ayuntamiento se trabaja para crear un modelo de ciudad que incluya más espacios para la ciudadanía, que sean además espacios de calidad y que cuenten con más zonas verdes y de juegos infantiles. Dentro de este modelo se encuentra el proyecto de reforma del Muro, que mantiene el objetivo de iniciar las obras a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X