• El Ayuntamiento elabora el Plan Estratégico de Subvenciones 2021/2023

    https://psoegijon.es/el-ayuntamiento-elabora-el-plan-estrategico-de-subvenciones-2021-2023/

    El Ayuntamiento de Gijón ha presentado esta mañana el Plan Estratégico de Subvenciones 2021/2023 cuyo objetivo es ordenar las 159 subvenciones que concede el Consistorio anualmente, y que suman 27’6 millones de euros.

    La concejala de Hacienda, Marina Pineda, quien presentará el documento a los grupos políticos de la oposición en la Comisión de Hacienda que se celebrará esta mañana, ha explicado que en ningún caso se trata de limitar la concesión de subvenciones, sino de aportar mayor transparencia a la actividad subvencional.

    Se trata pues, de un paso más en el proceso de mejora de la gestión que el Gobierno municipal está poniendo en marcha, organizando una actividad “de gran importancia para Gijón” debido al amplio tejido asociativo con el que cuenta la ciudad, según ha señalado la edil.

    El Plan se ha confeccionado en torno a seis objetivos estratégicos: Bienestar Social, Igualdad, Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo; Promoción Económica y Empleo; Promoción de la Cultura, la Educación y el Deporte; y Sostenibilidad Ambiental y Urbana. Cada uno de estos objetivos se concreta en diferentes líneas y subvenciones, para cada una de las cuales se fijan también objetivos específicos.

    A través del Plan Estratégico de Subvenciones se tendrá un panorama claro de la actividad de promoción y fomento, así como una herramienta que permita evaluar esta actividad y detectar oportunidades de mejora.

    Para ello se establecen sistemas claros de evaluación y seguimiento, a través de un informe anual del grado de cumplimiento de los indicadores, que elaborarán los servicios municipales, incluyendo propuestas de mejora para el ejercicio siguiente; y un seguimiento anual en el primer trimestre del año por parte de la Comisión de Hacienda.

    Share

Comments are closed.