Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Gijón/Xixón

Reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Gijón/Xixón

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón se reunió el miércoles 24, en formato telemático, para hablar de la situación política nacional, regional y local.

Abrió el encuentro Roberto Lena Díaz, secretario de Organización, para informar sobre los movimientos de afiliación.

En cuanto al análisis político nacional, ya dentro del orden del día, el secretario general de la Agrupación socialista, Iván F. Ardura, destacó los buenos resultados y recuperación de espacio del PSC en las elecciones catalanas, las tensiones y polémicas generadas en el Gobierno de coalición y el desbloqueo de las negociaciones para la renovación en las instituciones del Estado.

A nivel regional, incidió en la bajada de la incidencia de la pandemia y el buen ritmo de vacunación respecto a otras comunidades, apelando a la responsabilidad de todos y todas para no relajarnos.

A nivel municipal, el Plan de Movilidad y la construcción de una estación de la ITV en Granda, fueron algunos de los temas tratados. La noticia positiva fue la disminución de restricciones en el concejo, pasando esta semana de 4+ a nivel 4, debido al retroceso en las personas contagiadas. Ana González, alcaldesa de Gijón/Xixón anunció que el gobierno local trabajará estrechamente, como hasta ahora, con la Consejería de Sanidad para buscar fórmulas que permitan aumentar el ritmo de vacunación en nuestro concejo.