Gijón, 11 ago (EFE).-El Ayuntamiento de Gijón desarrollará a partir de mañana durante un mes una campaña en medios de comunicación y redes sociales destinada a crear conciencia de los riesgos de la covid-19 Organizada por Divertia con un presupuesto de 30.000euros, la campaña difundirá mensajes destinados a vecinos y turistas sobre la necesidad de disfrutar de un ocio responsable.
El uso del gel desinfectante y de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad de más de un metro y medio entre las personas son los ejes de los mensajes que se difundirán.
La campaña está dirigida a la ciudadanía en general, pero especialmente a los menores de 40 años al haberse detectado que la mayoría de los contagios producidos tras el levantamiento del estado de alarma han afectado a ese sector de la población.
La alcaldesa, Ana González, ha destacado en el acto de presentación de esta iniciativa que «ser insistente» con los mensajes de prevención «es imprescindible porque está en juego la salud de la gente y no se puede bajar la guardia».
«Tenemos que recordarlo, es necesario machacar en ello porque más del 50 por ciento de los contagios se producen en lugares y momentos de ocio», ha destacado González.
La alcaldesa ha expresado preocupación por los nuevos brotes y por la cantidad de personas contagiadas tras el levantamiento de las restricciones del estado de alarma sanitaria.
Ha advertido de que «hay un relajamiento de las medidas de seguridad e incluso hay quienes se han olvidado de que el virus sigue activo y es peligroso».