Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La alcaldesa de Gijón compromete el apoyo institucional a Vauste

La alcaldesa de Gijón compromete el apoyo institucional a Vauste

Gijón, 10 ago (EFE).-La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha asegurado este lunes que «hará todo lo posible» para que se mantenga la actividad y el empleo en la empresa Vauste, antigua Tenneco, que está en concurso de acreedores.

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con representantes de los sindicatos CC OO, UGT y USO, González ha destacado la «necesidad de mantener la industria», en el municipio.

La alcaldesa ha dicho que «el objetivo es la continuidad de la actividad y del empleo» en la fábrica de amortiguadores de Gijón y que a partir de ahora mantendrá «una estrecha colaboración con estos sindicatos».

Ha reconocido que los «procesos» para el mantenimiento de la empresa y del empleo «no son fáciles», pero desde las instituciones se va a «hacer todo lo posible».

El Juzgado de lo Mercantil de Gijón aprobó el concurso de acreedores presentado por Vauste, que cuenta con 134 trabajadores en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) desde marzo pasado y prorrogado hasta el 30 de septiembre próximo.

X