Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Podemos e IU siguen poniendo excusas para mantener a FORO en el gobierno

Podemos e IU siguen poniendo excusas para mantener a FORO en el gobierno

  • por
  • Entrevista a José María Pérez en Onda Cero Gijón

Nada ha cambiado en Gijón en el año y medio que ha transcurrido desde la constitución de la Corporación municipal.

El veto que Podemos le impuso al PSOE en Gijón hace un año y medio, llega hasta hoy, y en todo este tiempo lo único que han hecho es buscar diferentes excusas que justificasen el mantenimiento de este veto.

En todo este tiempo nunca ha habido una moción de censura encima de la mesa, porque los mismos que no quisieron cambiar el gobierno de Carmen Moriyón en 2015, tampoco lo quieren cambiar ahora.

Parece ser que Izquierda Unida se suma ahora a las”excusas” de su socio de coalición en las últimas elecciones generales, para apuntar a Carmen Moriyón y su equipo en el gobierno de la ciudad. Hablaban estos días de “autoridad moral”, la que según las palabras del portavoz municipal de IU le falta al PSOE, por la decisión tomada por un órgano del partido en Madrid.

En este sentido, convendría recordarles que cuando Podemos decidió mantener a la derecha en el Ayuntamiento de Gijón el 13 de junio de 2015, nunca escuchamos a ningún miembro de Izquierda Unida cuestionando por ello la legitimidad moral de la formación morada, es más, concurrieron después juntos a las elecciones generales.

Share This
X